.

.

El trabajo es el proceso que invade todo el ser del hombre y constituye su carácter específico. Solo el pensamiento que ha revelado que en el trabajo ocurre algo esencial al hombre y a su ser, que ha descubierto la íntima y necesaria conexión entre dos cuestiones “que es el trabajo” y “quien es el hombre”, pudo iniciar una investigación científica del trabajo en todas sus formas y manifestaciones, así como la realidad humana en todas sus formas y manifestaciones” (Karel Kosik, 1967: 217)

Quienes Somos

Hernán M. Palermo - Nuria Giniger - Susana Presta - Cynthia Rivero - Juan Gouarnalusse - Florencia Intrieri - Julia Soul- Verónica Vogelmann- Lorena Capogrossi - Karina Ciolli - Carlos León Salazar - Lucía Danser - Sara Cufre

PUBLICACIONES

sábado, 6 de diciembre de 2014

Conflicto laboral en contextos de Reconversión Productiva. Experiencias de resistencia y confrontación de los trabajadores de los frigoríficos del Gran Rosario


Por Verónica Vogelmann


En este artículo se analizan las transformaciones que, durante la década del ’90, se desarrollaron en los procesos de trabajo de los principales frigoríficos del Gran Rosario, provincia de Santa Fe; focalizando la atención en las características que adquiere la conflictividad laboral. Se inscribe, teóricamente, en las corrientes de investigación en ciencias sociales preocupadas por la dinámica de surgimiento y desarrollo de la acción colectiva de los trabajadores asalariados y sus significaciones en contextos de reconversión productiva. En este sentido, y como parte de un proceso de investigación más amplio iniciado en 2002 y que continúa en el marco del proyecto de la tesis doctoral, se abordan distintas expresiones de conflictividad desarrolladas por los trabajadores del gremio de la carne al interior de los espacios de trabajo.


"Conflicto laboral en contextos de Reconversión Productiva. Experiencias de resistencia y confrontación de los trabajadores de los frigoríficos del Gran Rosario" En:  Claroscuro Revista del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural. Año VIII - N° 8. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. ISSN 1666-1842. Diciembre de 2009. Pp. 45-66. 

 


No hay comentarios: